lunes, 19 de octubre de 2009

Plan de Marketing


Presentado por:

Sebastián Gil Jaramillo -Administracion de empresas agropecuarias - guevin_32@hotmail.com
Jefferson pérez - Administracion de empresas agropecuarias - jefferitoperez_20@hotmail.com
Carlos Montoya - Administración - carlosmm60@hotmail.com


2. objetivos generales
· Tratar de tomar una ventaja amplia a la competencia, con las estrategias de marketing para que así nos diferenciemos de las demás, y de saber llegarles a nuestros clientes.
· Lograr una continua aumento de las utilidades que nos generan las estrategias de mercadeo, para tener un mejor desarrollo de la empresa
objetivos específicos.
· Determinar las vías mas accesibles de la empresa para así poder entrar a competir en el mercado no solo con calidad si no tan bien con presentación.
· Evaluar la factibilidad de las estrategias de marketing propuestas por la empresa en los distintos contextos.

· Determinar las vías mas accesibles de la empresa para darnos a conocer con buenas estrategias de mercado para entrar a competir.
· Determinar las competencias de la empresa para el desarrollo del producto y así controlar las demandas adquiridas por los consumidores


3. metas.

· Ser una empresa reconocida no solo por calidad si no por estrategias publicitarias y una buena presentación de nuestros productos.
· Lograr la certificación en un periodo de 6 años.
· Para el 2011 ser una empresa comercializadora no solo en el municipio si no en todo el departamento.
· Ser una empresa que día a día este creciendo en infraestructura y producción.




Los resultados de la encuesta han sido un indicador para determinar que si podemos ingresar a este mercado, dando respuesta a las necesidades registradas.

Entre los establecimientos se entrevistaron 5 carnicerías se reporta una demanda mensual de 22.680 de carne de cerdo.
Se producen 252 porcinos en pie, es una carnicería que produce y comercializa.
La de más relevancia en el municipio de guarne

El precio de compra que más se presenta para cerdo en pie el Kg. es de $ 4000$.
El precio de compra que más se presenta para cerdo en cana el Kg. es de $ 5200$.


Los entrevistados en el municipio de guarne lo mas importante en la carne de cerdos es la cálida no por precio.

Los pagos son realizados a crédito.

4.2 segmentación del mercado.
Abarcamos estratos 1, 2 y 3 en el municipio de guarne en donde encontramos competidores directos como la feria de marinilla y fincas ubicadas en el municipio, cubriendo así un 80% de la demanda, donde nuestra empresa cubrirá el otro 20 % de la oferta la demanda.

4.3 investigación de mercado.

Realizar encuestas para medir la demanda en los clientes directos y objetivos
Analizarlas ventas de los competidores con respecto a nuestra empresa
Medir la cantidad de clientes de acuerdo a la publicidad implementada para la venta de dicho producto
Visitar los puntos de ventas para medir la productividad y ventas por un tiempo determinado.

4.4. Diferenciación del mercado.
La porcicola la Brizuela brindaremos un producto de exelenta calidad y una carne magra, utilizando insumos que contengan dietas balanceadas y con suplementos alimenticios para un mejor producto.

4.5. Estrategias de comunicación externa.
Las estrategias que la empresa va a utilizar son las tarjetas de presentación, que contenga todo los datos de la empresa y donde va estar ubicada, también utilizaremos pancartas o afiches que tenga la misión visión objetivos, para que sea mas llamativa dicha empresa y en un futuro tratar de hacer en televisión y radio para una mejor información de la empresa.
4.6. Estrategias de comunicación interna.
Una de las estrategias que vamos a utilizar a comunicarnos por medio de unos computadores internos en el cual cada área tenga su propia extensión para tener un mejor desarrollo y manejo de la empresa.

5. Describe las características o servicio a producir o a comercializar.

Landrace: Esta raza de ganado porcino está totalmente de blanco y de color del despigmentada. Una de las características más notables de la raza es la gran longitud de su cuerpo. Los oídos son muy grandes y caídas hacia a continuación, prácticamente cubriendo los ojos. Las hembras son tú proliferan y de buena capacidad maternal. El varón llega 720 aun cuando libras., y 600 libras femeninas.
Por esto escogeremos esta raza porque se acoge a cualquier clima y es una carne muy apetecida por su color y bajos índices de grasa (AÑADIR FOTO)

5.1 Principales atributos del producto, ó servicio
Es lo mismo que la 5

6 .TACTICAS DE MERCADO

6.1 desarrollo de imagen corporativa
MISIÓN.
Implementar una granja piscícola con bajos costos de producción, pero que pueda tener permanencia y continuidad a través del tiempo, produciendo y compitiendo con muy buena calidad y competitividad en el mercado que pueda resistir y se pueda sostener ante las nuevas realidades nacionales y mundiales.

VISIÓN.
Ser en el futuro una granja porcícola reconocida en el medio por su gran calidad en la producción de cerdos bajo estándares óptimos del mercado, que además de la calidad se diferencia en precios con la competencia my cuya actividad permita algún aporte social para el sector en que desarrolla las actividades
Objetivo General.
Plantear un estudio de factibilidad para el establecimiento de una granja porcícola donde se críen cerdos, con altos niveles de calidad y por encima de todo con calidad y precios competitivos.
Objetivos Específicos.
- Estimar la inversión inicial, capital de trabajo y costos de producción de una Granja porcícola en el municipio guarne (Antioquia).
-Realizar el estudio técnico del proyecto mediante la formulación de un plan operacional estratégico que incluya todos los aspectos del proyecto.
- Hacer un análisis del mercado para estimar la demanda potencial y poder determinar la viabilidad económica del proyecto.
- Proyectar la oferta animal a cinco años.
- Hacer un plan de producción que especifique procedimientos de manejo a implementar en cada etapa productiva de la granja porcícola, una estructura de costos y gastos para determinar márgenes potenciales de rentabilidad
-Hacer un estudio de la competencia local para identificar fortalezas y debilidades del sector.

6.5. Descripción técnica del producto o servicio.


- Duradero: la porcicultura siempre se va a mantener en el mercado, ya que este producto es muy consumido en la sociedad, además es muy popular por su alto índice de proteínas y bajo en grasas, el porcino es muy recomendado por los médicos ya que es un gran beneficio para la salud.
- Necesario: el cerdo es necesario por su gran consumo ya que todo mundo lo puede consumir por sus bajos precios y cálida de producto.
-Temporada: el porcino por lo general no tiene temporada ya que es un producto con una alta rotación en el mercado, pero en diciembre hay más ventas por la tradición que se tiene.
- El menor riesgo económico pues reduce los requerimientos iníciales de capital, por la utilización de recursos naturales.
- Los gastos de energía son mínimos.
- Menores costos en la alimentación por el aprovechamiento de forrajes.
- La ubicación del la granja está relativamente cerca de la ciudad lo que reduce notablemente los gastos especialmente el transporte.
- Materiales para el porcino: Comedero para porcinos de entre 8 y 90 libras de peso (3.6 y 40 kg) con 50% de lugar adicional para la cabeza y los cuartos delanteros en relación con las normas de la industria, Paridera P 33 Suelo para pilón, Bebedero sistema palanca en aluminio etc.
- La vida útil de los porcinos es en pie 4 meses si es pa ceba y si es pa cría es después de cierto numero de partos, en canal es de 1 y medio congelado.
-Los beneficios: Hasta hace bien poco expertos en nutrición y salud recomendaban un consumo limitado y más bien ocasional de la carne de cerdo, al igual que ocurriera con el huevo alegando que se trataba de una carne muy grasa y rica en colesterol. Sin embargo, investigaciones de los últimos años han puesto de manifiesto que esta carne es tan sana como las demás, y han descubierto que su grasa es la más rica en ácidos grasos mono insaturados. Cuando se consume 85 gramos de carne una persona atiende a los siguientes porcentajes de sus necesidades diarias de nutrientes: 53% de tía mina, 33% de vitamina B12, 22% de fósforo, 20% de niacina, 19% de riboflavina, 18% de vitamina B6, 15% de zinc, 11% de potasio, 7% de hierro y 6% de magnesio.
- Donde se va a llevar este producto es más que todo a la feria de marinilla y a las carnicerías aledañas de este municipio, para que se vaya conociendo nuestro producto y luego comercializarlo en todo Antioquia.
- Los sustitutos son: pollo, pescado, res, etc.

8. BIBLIOGRAFIA.
· www.geogle.com.co/
· http://www.ica.gov.co/
· Federación de porcicultores de Antioquia.
· Umata del municipio de guarne.



















2 comentarios:

  1. hola, somos estudiantes de administración financiera del politécnico Jaime Isaza Cadavid, nuestro trabajo de grado está enmarcado en la titularización de activos implementado en el ganado porcícola y estamos muy interesados en conocer todos los procesos de su empresa... sería muy grato para nosotros contar con su apoyo y asesoría.

    esperamos su pronta respuesta nuestro correo electrónico es lefaor@hotmail.com y veronikrojas7@hotmail.com

    de antemano muchisimas gracias por su ayuda.

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  2. Hola soy un administrador nuevo en porcinos y mi deseo es aprender mucho más a implementar técnicas de marketing de cerdo por cierto su Blog me ha ayudado mucho.

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